saltar directamente al contenido
Oicor Cafetería.

El café de Coaña: aroma, sabor y palabras

Artículo publicado el Saturday 15 de May de 2010, a las 16:08

Hay cosas que es mejor hablarlas con un buen café en la mano. Y momentos que parecen hechos a la medida de una taza humeante, mezclándose su aroma con el de las palabras dichas a pequeños terrones de sinceridad.

El proyecto Cultura al calor de un café pretende ser eso y algo más. Tertulias que son el germen de algo nuevo, la semilla del intercambio de opiniones de forma libre y honesta. Los debates sobre distintos aspectos de la cultura que se proponen una vez al mes derivan en conversaciones en las que el público asistente es el protagonista indiscutible.

Presentaciones de libros, encuentros con autores, charlas culturales, consiguen congregar a más de una treintena de personas en cada sesión, lo que parece confirmar el éxito de la iniciativa puesta en marcha hace ya tiempo por el Ayuntamiento de Coaña.

La última propuesta, que se desarrollará en la Biblioteca Municipal Gonzalo Anes el próximo viernes 28 de mayo, invita a la población a embarcarse en un itinerario cultural sin moverse de la silla, disfrutando de un café. Un viaje por los distintos rincones del municipio coañés que nos hará descubrir la magnitud de gran parte del patrimonio natural y cultural de Coaña. El viaje, utilizará como vehículos la palabra y la imagen, para disfrutar de un compendio de parajes y elementos arquitectónicos que conforman el potencial turístico y cultural del concejo.

Organizado por la Concejalía de Cultura y con la colaboración técnica del Área de Turismo Municipal, "Itinerarios Culturales a nuestro alcance" supone una nueva vuelta de tuerca en el engranaje cultural de este pequeño concejo del Occidente asturiano.

La actividad, de dos horas de duración, dará comienzo a las 18,00 horas, y la población interesada no necesitará realizar una inscripción previa para disfrutar de este encuentro, de una cita con la cultura que se forma gracias a las aportaciones de los participantes y al respeto a la diversidad de opiniones.

Tras esta cita, el espacio Cultura al Calor de un Café prepara su siguiente tema: "El Camino de Santiago". Un nuevo viaje por caminos históricos hacia Santiago en el que nos guiará el presidente de la Fundación Parque Histórico del Navia.

Noticia publicada en: www.quefemos.com

Jarrio, S/N - 33795 Jarrio (Coaña, Asturias) · (+34) 985 630 662
· daynahosteleria@gmail.com · aviso legal · intranet
Sitio web desarrollado por Usa el ratón